Astrología y autoconocimiento

La astrología es un lenguaje y la carta natal (el horóscopo basado en la hora del nacimiento) un libro en el cual podemos leer sobre nuestro pasado, en ella podemos examinar el resultado de nuestro karma de vidas pasadas y que parte de él está ahora fructificando en esta vida. La carta natal evidencia que todos somos el resultado de las circunstancias que hemos vivido y como a lo largo del tiempo han ido conformando nuestro carácter y través de él nuestro destino. Pero el hecho de tendamos a un posible destino no implica que debamos vivir con una actitud fatalista, de determinismo; puesto que los seres humanos poseemos libre albedrío, el cual ejercemos a través de nuestra capacidad de decisión. Nuestro carácter genera nuestro destino, pero este destino se concretiza a través de cada una de las decisiones que tomamos; y es en el acto de decidir lo que hacemos o dejamos de realizar donde reside nuestra libertad de modificar nuestro futuro.

Para entender mejor este concepto podemos imaginar que sembramos una semilla, y que conocemos el tipo de semilla. Lo que sucederá con la semilla con el paso del tiempo es un buen ejemplo de este proceso que llamamos destino. Nuestro conocimiento del tipo de planta que se formará a partir de la semilla, es muy parecido al conocimiento que podemos conseguir al estudiar el mapa natal. Sabemos cual es el potencial de una persona, pero estas posibilidades precisarán tiempo para desarrollarse y estarán siempre sometidas a factores externos que lo modificaran. 

Muchas personas se sienten carentes de rumbo o son desdichadas porque no entienden el sentido de sus vidas. La astrología muestra que existe un destino y también la capacidad de elección. Nuestra libertad consiste en elegir consciente o inconscientemente. La carta natal nos muestra nuestros potenciales, pero el nivel en el cual deseamos vivirlos es sólo decisión nuestra.

Conocerse a sí mismo no es otra cosa que conocer nuestro karma pasado y a través de este descubrimiento desarrollar la fortaleza necesaria para enfrentar el futuro. Nuestra carta natal es un mapa muy preciso de cómo será nuestra vida, nuestro destino. Los signos que contiene nos permiten observar nuestras tendencias y cuales serán nuestros futuros eventos. Nos prepara para la vida y ofrece herramientas para obtener éxito.


Frederic Solergibert Sorni

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona. Psicoterapeuta y Consultor. Autor de "Lo que no se ve" y Bajo el árbol amigo" libros publicados en España por Ediciones Urano.

Consultor en Astrología Psicológica. Consultas en Madrid, Barcelona y Gran Canaria.

Puedes concertar una cita al teléfono (34) 932 071 003

Para cualquier pregunta puede ponerse en contacto a través de la siguiente dirección: frederic@servisalud.com