Como se utilizan los espejos en el Feng Shui

Los expertos en feng shui utilizamos a menudo los espejos para recuperar zonas ausentes, activar zonas débiles, ampliar espacios, multiplicar simbolismos, desviar la energía y más… siempre con la intención de mejorar un espacio.

Pero no todo el mundo utiliza los espejos con los mismos fines, para muchos son una herramienta de adivinación y un poderoso instrumento para tener acceso a mundos sutiles y misteriosos; este uno de los motivos entre otros, de la cautela que debemos de tener a la hora de utilizarlos.

El espejo pertenece al elemento agua y como tal se ha de tener en cuenta. Cada vez que en un curso o en cualquier otra situación me preguntan si en tal o cual lugar es apropiado poner un espejo, me ponen en un aprieto, ya que sin ver el lugar y analizar todo el conjunto no es posible contestar. No existe una fórmula exacta. Va a depender de las dimensiones del espacio, forma y sobre todo de lo que se quiera conseguir.

Un espejo te puede favorecer o perjudicar

Es muy común colocar un espejo en el recibidor. En estos momentos empieza a tener mala fama ya que habitualmente está enfrentado con la puerta de entrada y dicen que rechaza las visitas; puede que sí y puede que no dependerá de la distancia que haya entre el espejo y la puerta y sobre todo de la sensación al entrar. Estar muy atentos a las sensaciones. En caso de duda mejor no ponerlo. Otra opción es ponerlo en una pared lateral que agrandará el recibidor, lo activará y agrandará sin riesgos. 

Casos en que se recomienda poner un espejo

  • Una vez hemos detectado una zona ausente, (para ello habrás colocado la plantilla Bagua encima del plano de tu casa), el espejo se colgará en la pared lindante con la zona que falta, con la finalidad de aprovechar la profundidad del espejo y recuperar la zona. (Recuerda como “Alicia en el País de las Maravillas” entra en el espejo)
  • En un comedor, siempre que no refleje algo desagradable.
  • Colocar un espejo que refleje un simbolismo que quieras duplicar, por ejemplo un jarrón valioso en una zona concreta.
  • En la caja registradora, de caudales o donde haya dinero
  • En la agenda de los clientes, en los expedientes de los clientes etc.

En qué casos no se recomienda el espejo 

  • En el dormitorio, cuando situados enfrente del espejo éste refleje la cama. Nunca un cuerpo debe reflejarse en el espejo cuando duerme. Es preferible colocar el espejo por la parte interior de un armario.
  • Al final de una escalera.
  • Al final de un pasillo.
  • Enfrente de la puerta de la cocina.
  • En la puerta exterior de un cuarto de baño
  • No poner espejos enfrentados, ni formando ángulo.
  • Cuando refleje  algún objeto o vista que no sea de tu agrado.
  • Cuando refleje bordes afilados, vigas o cantos vivos.
  • No son recomendables los espejos biselados, formando dibujos que nos podemos reflejar cortados o a trozos.
  • Un espejo tiene que estar siempre limpio y trasparente, nunca ahumado.

También se utilizan los espejos para rechazar energías desfavorables, conocidas en Feng Shui “flechas envenenadas”.

Se pueden poner espejos en la fachada en caso que seamos víctimas de “shar chi”, mala energía provocada por edificios enfrentados con formas en sierra, cantos que apuntan hacia nosotros; como el filo del tejado de una casa vecina, antenas, cables de alta tensión y otros casos.

No perder de vista las superficies reflectantes  que actúan como espejos

Nunca comprar un espejo por el simple hecho de decorar, antes mirar donde va ir ubicado, por tamaño y otras características que hemos comentado. Como veis en el caso de los espejos es cuando más interviene el sentido común y la intuición.


 

La Escuela Europea de Feng Shui organiza el Programa de Formación de Consultores Profesionales de Feng Shui de España. Consultores evaluados por la escuela dan cursos de introducción al Feng Shui y realizan consultas en toda España.

Si desea más información puede consultar: www.fengshuieuropa.com o solicitarla a: info@fengshuieuropa.com o al teléfono 932 071 003