Entrevista con el Dr. Lair Ribeiro

LA REALIZACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL NUNCA ES MAYOR QUE LA AUTOESTIMA QUE UNO TIENE

Estas palabras del Dr. Lair Ribeiro resumen gran parte de su experiencia personal. Más pragmático que ideólogo, transmite con su voz y toda su fisiología, un mensaje claro y sencillo, como lo es el de sus libros. Un mensaje de cooperación mente-corazón, un coherente mensaje de armonía con el mundo.

No me considero un escritor, soy un comunicador. Durante 12 años di talleres sobre la transformación del ser humano y nunca me preocupé por escribir. En 1992 lancé mi primer libro: El éxito no llega por casualidad. Lo escribí en tres días, pero me llevó 45 años prepararlo. El éxito fue tan grande que decidí escribir dieciocho libros más. Ya llevo doce y todavía me faltan seis y todos están relacionados con la evolución del ser humano en todos sus diferentes niveles; físico, mental, emocional y espiritual. Decidí tener un enfoque diferente en la manera de llegar a esto, mi enfoque fue desde el punto de vista materialista. Pero si se lee, este libro es muy espiritual, aunque también enseña a la persona cómo ganar más dinero. Al final uno se da cuenta que el único valor que tiene el dinero es el permitirnos hacer las cosas que no se compran con dinero.

Mi trabajo está hecho con una finalidad: tengo 52 años y estoy planeando trabajar otros treinta. Cuando fui a Harvard para hacer un curso de post-doctorado entendí que lo que estaba haciendo era ya una estrategia natural en mí y me di cuenta que yo podía enseñar a otras personas todas esas cosas que a mí me venían de manera natural y esas son las cosas que están explicadas en mis libros.

Mi trabajo ha tenido una gran incidencia en la sociedad y tengo el compromiso de llegar al mayor número de personas posibles, primeramente en Brasil y luego en el resto del mundo.

¿Cuándo hablamos de evolución personal, a qué se está refiriendo?

Todos estamos aquí como en una escuela. Después de morir, después de cambiar nuestra dirección cósmica, en mi opinión tendremos que contestar a dos preguntas: ¿Que aprendimos aquí? y ¿Como contribuimos con nuestra vida a que el mundo sea un sitio para la gente que vendrá después de nosotros? Eso es lo que yo llamo evolución.

En sus libros enseña cómo desarrollar cualidades como la creatividad, la prosperidad, la autoestima, el pensamiento creativo. ¿Cuál es la que definiría como la más importante?

La autoestima. Tener una buena imagen de uno mismo. El desarrollo, tanto personal, como profesional, nunca es mayor que nuestra autoestima. Por ello escribí un libro exclusivamente sobre autoestima. Es la base de todo.

¿Existen diferencias entre España y EE.UU. en las formas de vivir la “nueva prosperidad”?

No puedo hablar de España, pero puedo hablar de Brasil que es un país básicamente católico. Nosotros los católicos tenemos muchas restricciones respecto a la evolución porque damos nuestro poder a la Iglesia, que limita la evolución del ser humano con sus dogmas. En EE.UU. predomina la religión protestante y es diferente, porque allí hablan de cosas materiales y no ven el dinero como malo. En Brasil, tenemos mucha dificultad en interactuar con el dinero, pensamos que el dinero es sucio, que las personas ricas no van al cielo y paradójicamente, el dinero se convierte en una cosa muy importante en nuestras vidas. Yo digo que hay más de una manera de llegar a Roma. Hay más de una manera de seguir un camino espiritual. Uno de ellos es siendo rico. Porque si usted tiene suficiente dinero no va a estar preocupado por pagar el alquiler o las facturas a final de mes, por lo tanto puede ocuparse de cosas más importantes. Esta es la idea con la que trabajo. La prosperidad es más que dinero, la prosperidad es una manera consciente de ser. Porque una persona puede no tener dinero y tener prosperidad y otras personas que tienen dinero viven como pobres: no ayudan a nadie, tienen una cuenta bancaria grande, pero tienen una vida pobre, son más pobres que los pobres.

La falta de autoestima y de prosperidad son la base de la falta de éxito en nuestra vida y serán dos de los temas que desarrollaré en los seminarios que impartiré el próximo mes de febrero de 1998

 

Salud y Desarrollo Personal organiza poderosos cursos orientados a promover el  desarrollo personal, profesional y espiritual en diferentes ciudades de España.

También disponemos de área terapéutica con Acupuntura, Homeopatía, Medicina Floral, Psicoterapia y Astrología Psicológica.

Información: (34) 932 071 003  info@servisalud.com