Experiencias fuera del cuerpo.

Me gustaría saber por qué por mucho tiempo he tenido desprendimientos donde abandono mi cuerpo y vuelo hacia el cielo a una velocidad increíble. Seguido tengo sueños donde voy en un avión o jet y también que estoy en elevadores o en torres o edificios. Tuve una revelación en uno de mis "out of body exp." hace aprox. 7 años y hasta hoy no logro entender el mensaje que me fue dado por lo que yo creo fue Dios. No uso drogas ni tengo ninguna enfermedad mental o algo por el estilo. Nunca he estado en el hospital cuando me han ocurrido estas cosas. Te agradecería que me dijeras tu opinión. Gracias.

El tipo de experiencia del cual me hablas son mucho más habituales de lo que corrientemente se piensa, incluso sin la ayuda de drogas o alcohol. Las experiencias espontáneas de salida de cuerpo suponen una apertura a un mundo más allá de lo intelectual y lo emocional que deben integrarse en la vida cotidiana para evitar que produzcan trastornos.

La forma de manejar este tipo de experiencias es a través de una actitud objetiva: no negarlas, pero tampoco darles excesiva importancia. Si son un proceso natural, no buscado, como tú me indicas, deben dejarse que continúen a su propio ritmo, sin forzar. El hecho de que sean seguidas por sueños parece indicar que tienes una excelente relación con tu inconsciente. Volar, ascender son arquetipos profundamente inmersos en la psique de todos los seres humanos que suelen acentuarse en periodos de la vida en los que las ideas de libertad, transcendencia, escape o cambio fuerte están manifiestos. Pero un periodo de 7 años es demasiado largo. Parece más que haya cualidades relacionadas al espíritu o al mundo de las ideas que no estés desarrollando plenamente durante tu vigilia y es entonces cuando todo ese potencial se manifiesta y toma forma en los momentos de relajación o sueño.

Las ideas, mensajes o informaciones que puedas tener después de una de estas experiencias deben chequearse objetivamente antes de darlas por válidas. Normalmente, se considera que el subconsciente y las vivencias pasadas de la persona tienden a teñir nuestras experiencias espirituales dotándolas de un carácter especifico en función a nuestras creencias. Aunque se reciba una información que no conozcas de forma consciente hay multitud de potenciales creativos en nuestra mente y espíritu que están por desarrollar y pueden manifestarse para servirnos de guía a través de sueños o experiencias espirituales.

Mejor que suponer que el mensaje viene de Dios es una buena idea considerar que esa información viene de tu propio interior, de tu Yo Superior o de aquella parte de ti que sabe. En cualquier caso, un mensaje espiritual debe tener siempre un efecto positivo sobre tu vida: hacerte más alegre, más compresivo, hacerte una mejor persona. Si no es así, si te produce trastornos en tu vida cotidiana, si te hace encerrarte en ti mismo o sentirte mejor que los demás sería una buena idea contemplar estas experiencias como ensoñaciones o liberaciones del inconsciente, dejándolas de lado una vez han acabado.

Si deseas saber más de como afrontar la espiritualidad de una forma actual, sin conflictos de creencias y de como convertir lo inesperado en un aliado te recomiendo que leas mi libro LO QUE NO SE VE. En él explico paso a paso la forma de crecer espiritualmente hacia una vida mejor, sin trastornos, con bienestar y amor.

Espero que estas líneas te sean de ayuda


Frederic Solergibert Sorni

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona. Psicoterapeuta y Consultor. Autor de "Lo que no se ve" y Bajo el árbol amigo" libros publicados en España por Ediciones Urano.

Consultor en Astrología Psicológica. Consultas en Madrid, Barcelona y Gran Canaria.

Puedes concertar una cita al teléfono (34) 932 071 003

Para cualquier pregunta puede ponerse en contacto a través de la siguiente dirección: frederic@servisalud.com