Feng Shui Aplicado I

Es cierto que el Feng Shui es un arte que requiere años de dedicación para poder dominarlo, pero también es cierto que contiene una serie de consejos prácticos que pueden aplicarse de forma sencilla y universal. Iniciamos con esta columna, una sección fija donde podremos tanto irnos iniciando en los aspectos más aplicables de esta ciencia, como resolver nuestras dudas sobre como reequilibrar nuestro entorno a través del Feng Shui.

¿Qué es el Chi?

Chi es el nombre que recibe un concepto similar a lo que en Occidente agrupamos bajo el nombre genérico de energía. En realidad, Chi es mucho más preciso, pero requiere de un entorno cultural concreto para percibir todos sus matices. Unos conocimientos básicos sobre Taoismo o sobre la teoría del Ying/Yang pueden permitir una aproximación más exacta.

A nivel aplicable, la imagen del Chi, como la corriente de energía que se mueve en todo momento, empapando así la creación y dotando de vida y armonía todos los objetos y seres que toca, puede ser lo suficientemente exacta para permitirnos trabajar fácilmente con ella.

Así, el principal objetivo debe ser conseguir que la corriente del Chi no se vea ni ralentizada en exceso –lo que daría un entorno pesado y poco productivo- ni permitir que se acelere en demasía –dando lugar a un entorno agitado y poco armonioso.

El conjunto de medios para lograr ese fluido armonioso del Chi es lo que conocemos como Feng Shui

¿Por qué es malo que los pies de la cama estén frente a la puerta?

No es malo en si, ya que dependerá de la ubicación exacta del lecho, de la existencia de ventanas en la habitación y muchos otros elementos. Lo que es generalmente aceptado como muy poco recomendable es tener la cama frontalmente frente a la puerta, ya que la cantidad de Chi que entraría sería tan grande que podría provocar un nivel de actividad muy alto, que impidiera el descanso profundo. Mover la cama ligeramente o neutralizar el grado de Chi que entra al dormitorio, por algún recurso corrector en el exterior, puede ser suficiente para lograr una habitación armoniosa y reposada que potencie el descanso.

 

Ángel García

Consultor en Feng Shui Esencial,  graduado por la Western School of Feng Shui de Estados Unidos y director de la Escuela Europea de Feng Shui. Realiza consultas en presencia o a distancia sobre plano en toda España. Cabe destacar que Ángel García ha realizado proyectos de Feng Shui para las principales empresas de nuestro país.

Ángel García atiende consultas en toda España. Puedes concertar una cita al teléfono 932 071 003 1