Feng Shui aplicado II

Feng Shui es el milenario arte chino de la armonía a través de la construcción y del uso de los materiales y los objetos para lograr que las energías fluyan con libertad y potencia, creando un entorno, a la vez, tranquilo y poderoso.

¿Qué es Yin – Yang?

Yin y Yang son los dos elementos opuestos, pero complementarios que componen toda la creación de acuerdo a la tradición china. Se encuentran en todos los elementos de la existencia: seres vivos, objetos inanimados o fenómenos naturales. Una descripción sumamente simple los definiría como los puntos extremos de la misma corriente de energía (Chi) en sus grados de mínima (Yin) y máxima actividad (Yang) Pero, cada uno implica al otro. Sólo la existencia del día (Yang) permite que pueda existir la noche (Yin) O el calor (Yang) al frío (Yin) Ninguno de ellos es puro: dentro de cada uno está contenido su opuesto. La armónica alternancia de ambos es el equilibrio, cada elemento predomina un tiempo para luego dar paso a su contrario. 

¿Cómo aplicar el Yin y el Yang?

La energía Yang es vibrante, llena de vida, se asocia con la actividad y la creación. La energía Yin es tranquila, apacible, se asocia con el descanso y el asentamiento. Ambas cualidades son necesarias y que una prevalezca por completo no es armónico. Debe ser predominante sin desplazar la energía contraria. La clave para el equilibrio entre Yin y Yang es una buena combinación de ambos en función de la finalidad del espacio: un dormitorio debe ser más Yin; una oficina más Yang; una cocina, Yang; un baño, Yin; etc.. 

El predominio del elemento no debe ser constante. Un dormitorio (Yin) está oscuro y silencioso (Yin) por la noche, pero abrimos las ventanas para que entre la luz y el aire (ambos Yang) El exceso de energía Yin acumulada durante la noche se equilibra al ventilar la habitación por la mañana, dejándola lista para el reposo de la noche siguiente. Una falta de ventilación o falta de luz (exceso de Yin) harán la habitación opresiva o poco confortable.

En una oficina (Yang) el calor, claridad o actividad frenética (todos Yang) producirán un exceso que requerirá contrarrestarlo con algo de frescura, oscuridad o tranquilidad (todas Yin) para crear un entorno armónico

 

La Escuela Europea de Feng Shui organiza el Programa de Formación de Consultores Profesionales de Feng Shui de España. Consultores evaluados por la escuela dan cursos de introducción al Feng Shui y realizan consultas en toda España.

Si desea más información puede consultar: www.fengshuieuropa.com o solicitarla a: info@fengshuieuropa.com o al teléfono 932 071 003