Frederic Solergibert en Brasil y Argentina

Un viaje enriquecedor

Durante este pasado mes de abril, y aprovechando el viaje a Brasil junto a los participantes al curso Sintonía, Frederic Solergibert volvió a visitar uno de los hogares para niños de la calle que el Servicio Social Perseverança tiene en el extrarradio de Sao Paulo, haciendo entrega de los donativos que se recogieron durante el Programa Especial de Navidad en el mes de diciembre, así como muchas otras donaciones que fuimos recibiendo en los meses siguientes en nuestro despacho. El total entregado ascendió a más de 2.000 Euros y se destinarán a la construcción de una nueva escuela, la cual tiene un presupuesto total del 85.000 Reales, que equivalen aproximadamente a 25.800 Euros. Desde la Fundación se nos indicó que gracias a nuestro donativo podrán iniciarse las obras enseguida, ya que es una cantidad muy importante.

El valor de cualquier aportación que se realiza aquí, se ve multiplicado al ser usado en Brasil, donde los costes de las cosas son mucho más económicos. Es por ello que desde estas líneas deseamos seguir animando a las personas a que hagan su aportación, por pequeña que sea, ya que una vez allí el servicio social y la felicidad que trae a los niños es inmensa. Por nuestra parte, una gran parte del importe que se recoge de las personas que realizan la dieta espiritual, es destinada a esta misión.

Después de Brasil, Frederic Solergibert se trasladó a Argentina para presentar su libro “Bajo el árbol amigo” en el marco de la 30ª Feria del libro de Buenos Aires, considerada el principal acontecimiento cultural anual en este país. Frederic impartió una conferencia de presentación y también pudo conversar con admiradores de su libro que deseaban conocerlo. Como es habitual, después de su charla se agotaron todos los libros y quedaron a la espera de su pronto regreso que será durante el mes de noviembre.

Además de estos actos públicos también se impartió formación en la Asociación de Recursos Humanos de Argentina (ARHDA), sobre la gestión de las emociones en las organizaciones y empresas.

De regreso a España, Frederic se trasladó a la isla de Gran Canaria donde, además de las conferencia, cursos y consultas habituales con un gran número de participantes, realizó conferencias dirigidas a escuelas e institutos de esta isla donde su libro “Bajo el árbol amigo” se utiliza como lectura para los alumnos. Desde jóvenes de 17 años del Instituto “La Isleta” hasta niños de 12 de la Escuela Bilingüe Hispano-Inglesa, fueron los protagonistas de estas charlas, donde pudieron preguntar al autor sobre el libro, sus intenciones, su contenido y sobre el proceso creativo del mismo, creándose un espacio muy bonito de diálogo entre autor y lectores.

Esta iniciativa, organizada por El Corte Inglés y las escuelas tuvo una acogida muy favorable por parte del profesorado, quienes conocen de primera mano que en la educación no sólo deben impartirse lecciones teóricas, sino que es necesario dar una formación multidisciplinar que implique a los estudiantes en el aprendizaje de cuestiones que influirán profundamente en su desarrollo posterior como seres humanos.

Agusti Ríos Figuerola