Lo que no se ve

Nueve años después de realizarse el primer seminario Pensamiento Creativo, Frederic Solergibert publica su primer libro: “Lo que no se ve”, un libro repleto de sabiduría escrito desde el corazón.

Lo que no se ve es un libro muy simple y fácil de leer, pero al mismo tiempo es un libro muy profundo, que llega al corazón y desde allí produce resultados positivos en nuestra vida.

¿Por qué has escrito un libro sobre espiritualidad?

La espiritualidad es el elemento que está faltando en nuestra vida. Como no se la ve, creemos que no es importante. Sin embargo es el alma, el motor que permite que cualquier otra cualidad se establezca. Sin una buena autoestima es muy difícil que nuestra vida mejore, pero la autoestima se incrementa en la medida que el desarrollo espiritual se produce. Lo mismo sucede con la prosperidad, la autoconfianza, el amor...

¿Cómo surgió el deseo de escribir?

Durante años varias editoriales me invitaron a escribir, de hecho podría decirse que había editor antes que libro. Mis amigos me insistían en que escribiese, el Dr. Lair Ribeiro hizo lo imposible para que escribiera un libro, incluso escribimos juntos todo el esquema de un libro que posiblemente publique en el futuro, pero ninguna de estas iniciativas cuajó. Sucedió que un día estaba en una librería y tomé conciencia de lo mucho que se publica. Habían libros de Feng Shui, sobre P.N.L., salud, esoterismo... pero no había ningún libro sobre espiritualidad. Todas aquellas personas comprando libros para mejorar su vida y no había ninguno sobre el tema central: la espiritualidad. En aque momento decidí escribir Lo que no se ve.

Con una agenda como la tuya, ¿debió ser difícil encontrar tiempo para escribir?

Efectivamente, no había mucho tiempo pero estaba la motivación que es el poder que nos hace mover montañas. Escribía desde antes del amanecer hasta las 10 de la mañana, luego tenía que dejarlo para poder atender mis responsabilidades. Después de diez días el libro estaba concluido. Tardé 10 días en escribirlo pero he necesidtado más de 20 años para prepararme.

¿La espiritualidad más allá de las creencias es una nueva forma de espiritualidad?

La espiritualidad y las creencias son dos cosas muy diferentes. La espiritualidad comienza cuando las creencias terminan. Las religiones son los diferentes caminos que llevan a la vida espiritual, pero en la espiritualidad todas las religiones se encuentran. Incluso sin religión existe espiritualidad, puesto que es la raíz de la vida y cuando se incrementa toda nuestra vida mejora de forma natural.

Tu propones cuatro modos de leer este libro ¿Es importante seguirlos?

El libro consta de 33 pasos que son los 33 aspectos que cuando se reúnen permiten que la espiritualidad se avive. Yo propongo un método de cuatro pasos a seguir, uno por cada nivel de existencia. Pero el libro puede ser leído en la forma en que cada uno quiera.

Muchas gracias Frederic, espero leerlo pronto,

Menchu Auseron