Lo que no se ve

El jueves día 13 de Abril (año 2000) tuvo lugar en la librería Crisol de Barcelona la presentación del libro de Frederic Solergibert “Lo que no se ve” un acto lleno de amor y gratitud presentado por Ángel García.

Un libro es como un niño, tiene su periodo de gestación, su nacimiento, y poco a poco, va creciendo a través de todas las personas que contactan con él. “Lo que no se ve” se gestó durante la primavera pasada y finalmente nació el pasado mes de marzo. El día 13 de abril tuvo su primera presentación en público. Fue en la librería Crisol de Barcelona donde Frederic Solergibert, presentado por Angel García, nos habló de aquello que no vemos pero que es esencial en nuestra vida.

“-La espiritualidad es el elemento oculto de la vida, no se la ve, -nos dijo- y por ello podemos no tenerla en cuenta, pero cuando falta nuestra vida se vuelve vacía y carente de sentido”

“-Podemos intentar paliar este sentimiento de vacío acumulando objetos, tratando de controlar a las personas o llenándonos de nuevas creencias. Pero nada de esto satisface al espíritu cuando este elemento oculto nos falta-”

“-Lo que no se ve es un libro sencillo pero no simple, de una gran profundidad. Está escrito siguiendo una antigua y secreta clave cabalística que sólo el lector adiestrado percibe, pero cuyos beneficios alcanzan a todos. Es un libro muy poderoso y transformador. Contiene la esencia de la espiritualidad de oriente y occidente. Su lectura cotidiana nos llena de paz, amor y sabiduría. Es un libro que se hace querer y que obsequiamos a nuestros seres queridos. “-

La presentación no fue un acto estrictamente académico, sino que devino en un sentido homenaje, un emotivo acto de amor y gratitud por parte de las más de 150 personas que llenaban la sala hacia la figura del autor. Más de 150   personas, que son una pequeña pero representativa muestra del afecto y reconocimiento hacia el trabajo realizado por Frederic Solergibert quien durante 20 años nos ha facilitado desinteresadamente herramientas para que podamos ser más felices y eficaces. 

Y sobre la plenitud versó la charla que Frederic nos ofreció ese día. “-La plenitud es un sentimiento interno, reside más allá de nuestras creencias y constituye la raiz de nuestra vida-” -nos dijo- “- Espiritualidad y religión son cosas muy diferentes, las religiones forman parte de las creencias pero el espíritu comienza cuando las creencias se vuelven silenciosas-”

“-La nueva espiritualidad cabe situarla más allá de las creencias, no por que rechacemos su valor, sino porque las respetamos a todas.-”

 “-Aquello que no se percibe, es la savia que alimenta todas las otras áreas de nuestra vida. Aquello que da sentido a nuestra vida y a nuestros actos cotidianos”.

Para celebrar el día de Sant Jordi, Frederic Solergibert fue invitado a la firma de libros organizada por la librería Din A4, propiedad de nuestros amigos M. Rosa Esteller y Ricard Tell. Un numeroso grupo de personas acudió a la llamada de Din A4. Fueron unos momentos de celebración y también como no de reencuentro. 

La vida de “Lo que no se ve” sigue su curso. El próximo viernes 12 de mayo será presentado en la Biblioteca de Aragón en Zaragoza, en donde la Presidenta del Gremio de Libreros Dña. Mª Teresa Martinez de Alba presentara el acto. Luego, el día 28 de junio el libro será presentado en Madrid en Eco-Centro, el gran espacio dedicado a la vida sana y natural. En los meses sucesivos el libro será también presentado en otras ciudades de nuestro país, para finalmente ser presentado a la comunidad hispana en Estados Unidos. Finalmente Centroamérica y Sudamérica serán el escenario de las conferencias y presentaciones. Buena suerte Frederic, tienes nuestro apoyo incondicional.