Pensamiento Creativo cumple doce años

El pasado 31 de mayo (año 2003) nos encontrábamos en Madrid. Frederic Solergibert estaba impartiendo el seminario Pensamiento Creativo, precisamente el mismo día en que hace 12 años se celebró por primera vez en Barcelona. Era una ciudad distinta, el curso ha cambiado mucho en estos doce años, pero hay cosas que no han cambiado en absoluto: El espíritu de las personas que asisten a él y la pasión con la que Frederic sigue impartiéndolo.

La sociedad que vivíamos en 1991 no es la misma que en el 2003. Las necesidades personales son diferentes, la tecnología ha avanzado de una manera espectacular, mucho más allá de las perspectivas más futuristas (no hace falta recordar que, por ejemplo, Internet no existía como tal). Ahora todos tenemos más facilidad de encontrar información, detalles, conocimiento. En aquel momento la sociedad estaba exultante, llena de perspectivas nuevas, los grandes retos, encabezados por el espíritu olímpico. Llegamos muy lejos, pero como dice el refrán, “todo lo que sube, baja”, y llegaron momentos más duros. Nosotros seguimos allí, ofreciendo el más alto nivel posible de conocimientos y experiencias para ayudar a las personas a poder superar los momentos difíciles.

Ahora, en el año 2003, traspasada con creces la ilusión del cambio de milenio, volvemos a encontrarnos una situación mundial que no es halagadora. No obstante, siguen habiendo personas que no desean quedarse paradas y ver el mundo desde la barrera. Saben que si hoy no mejoras, mañana quedarás obsoleto. 

Este es el espíritu al que me refería de las personas que vienen a participar en esta experiencia llamada Pensamiento Creativo. Lo fue hace doce años y lo sigue siendo hoy. Porque el conocimiento en si no es suficiente, necesitas experimentar en tu cuerpo e implementar en tu mente las actitudes de reciclaje constante. Porque el mañana puede ser muy incierto para aquellos que crean que la vida es una repetición mecánica de lo que ayer funcionaba.

La segunda mención que quería resaltar en esta breve nota de aniversario es la pasión de Frederic. Su dedicación va más allá de enseñar, por ello creo que el término pasión por su trabajo es completamente justo. No importa cuan grande sea el grupo de personas o cuan grandes los problemas que se le planteen. Siempre encontrará la palabra, el gesto, la técnica adecuada para hacer avanzar a aquella persona que ha llegado a él en busca de ayuda.

Ahora, su forma de pensar ha llegado a muchas más personas gracias a sus libros y puedo afirmar que ello le hace feliz. Porque es feliz viendo que cada persona avanza, obtiene más recursos de si misma y se supera.

Finalmente, desear a todas las miles de personas que nos han acompañado en estos doce años en Pensamiento Creativo, a los que simplemente pasaron, a los que se quedaron, a los que nos amaron, a los que nos ayudaron, a los que lloraron y los que rieron, a los que aprendieron, a los que bailamos juntos, a todos los que aprendieron a ser más felices... A todos ellos, nuestro más sincero reconocimiento por el tiempo que dedicaron a mejorar sus vidas. Cómo decimos siempre al terminar el seminario “sin ti, no hubiera sido posible”.

Agusti Rios


Salud y Desarrollo Personal organiza poderosos cursos orientados a promover el  desarrollo personal, profesional y espiritual en diferentes ciudades de España.

También disponemos de un Área Terapéutica de acupuntura, homeopatía, medicina floral, psicoterapia y astrología psicológica.

Un mundo de posibilidades para ti. Información (34) 932 071 003