Reequilibrio Energético Integral: La vuelta al equilibrio

En una sociedad cada vez más medicalizada, la búsqueda de sistemas naturales de sanación es a su vez cada vez mayor. Se busca la curación por medios no agresivos, sin efectos secundarios, que no intoxiquen el cuerpo o que no perjudiquen un órgano mientras ayudan a curar otro.

Antes del uso de la acupuntura o la homeopatía, antes incluso que el uso de las hierbas como medicina, ya se usaba la curación con la energía. La curación energética, sanación espiritual o intercambio energético tiene miles de años de antigüedad, se remota al inicio mismo de la humanidad y se ha dado y se sigue dando en todo el planeta.

Dejada de lado a medida que la ciencia avanzaba durante el siglo XIX y XX, está viviendo un nuevo resurgir en el siglo XXI. Diversas técnicas se van haciendo más y más populares en todo Occidente. Pero ¿qué es la sanación energética?

Es el uso de la energía del entorno: del cielo, de la tierra, del cosmos para la curación. Consiste en recoger esta energía que nos rodea, agruparla en nuestro interior y luego permitir que surja hacia la persona que lo precisa.

Es un proceso natural, que todo ser humano está capacitado para realizar, que sigue las mismas reglas físicas que cualquier otra transmisión de energía, como el calor o el frío. Cuando un cuerpo frio y una fuente de calor están cerca, el cuerpo frío “tira”, atrae, el calor cercano buscando su equilibrio.

Esa es la clave: todos los elementos del universo buscan su equilibrio en toda circunstancia, por cambiante que esta sea.

En este contexto, la enfermedad no es vista como un estado nuevo, como una alteración radical, sino como un olvido. El cuerpo se olvida de seguir estando sano, el cuerpo olvida su equilibrio. La causa es la relación con el entorno. Que en el caso de los humanos suele ser un entorno emocional y/o psicológico. 

Cuando las circunstancias psicoemocionales cambian, el cuerpo se ve obligado a adaptarse y son esos cambios los que provocan un desgaste que no siempre el cuerpo está preparado para soportar. Un cuerpo o mente cansado no pueden reaccionar, ni recuperarse con la suficiente rapidez. 

El nacimiento de la enfermedad se ve así como una falta de energía física, mental o emocional. El proceso sostenido en el tiempo de esta falta acaba facilitando la somatización o paso al cuerpo físico de esta alteración. En este contexto, si el proceso de cansancio o desgaste es interrumpido se impide la manifestación de la enfermedad. Si se repone la energía perdida, la salud se mantiene. Esa es la base de la sanación espiritual.

Reequilibrio Energético Integral continúa la tradición de sanación espiritual europea que se remonta a los druidas. Usando el principio de los vasos comunicantes permite que la persona que recibe la energía gradúe ella misma la cantidad e intensidad del tratamiento. Eso lo convierte en un proceso completamente natural y generador de armonía, ya que no se provoca un estado, sino que se recupera el equilibrio perdido. Para ello, se activan los mecanismos internos de curación que todos tenemos y, así, es el propio espíritu quien determina el grado de energía que cuerpo, mente y emociones precisan en ese momento. 

Eliminando bloqueos internos tanto conscientes, como inconscientes, las enfermedades, incluso las crónicas, mejoran rápidamente. El secreto es equilibrar la raíz del problema, no sólo los síntomas. Al armonizar y reforzar la energía básica de la persona, todos los aspectos son re-equilibrados desde dentro hacia afuera. Una mayor claridad mental, ánimo más alegre y un aumento de la vitalidad son percibibles desde el primer tratamiento. Y poco a poco, los restantes síntomas van desapareciendo, dejando en su lugar, paz interior y tranquilidad. “Es como volver a casa” comentan muchas personas tras probarlo. Y es cierto, por qué hemos recuperado nuestra propia naturaleza interior, nuestro propio equilibrio interno.

Todas las semanas en Barcelona, Gran Canaria, Écija, Córdoba y muy pronto en Madrid un grupo de voluntarios realiza el  ofrece Reequilibrio Energético a aquellas personas que lo deseen. Si deseas ponerte en contacto con algunos de estos grupos puedes hacerlo a través de:

BARCELONA:  Jueves de 18 a 20 horas en Salud y Desarrollo Personal, c/ Córcega, 459 ático - Barcelona

CÓRDOBA: Viernes a las 19.30 horas en Planeta Azul c/ Alcalde Velasco 1 - Córdoba.

GRAN CANARIA: Jueves a las 20 horas en Tetería Los 5 Sentidos, c/ Venezuela 34. Los Llanos, Vecindario

GRAN CANARIA: Lunes a las 19.30 horas en Naturalia, c/ Insular 39 - Vecindario.

ECIJA: Jueves a las 19 horas en Herboristería Jeyma, c/ Arroyo 3. Écija. 

Acceso libre a las horas indicadas, excepto en Barcelona donde es necesario pedir hora: Tel. 932 071 003

Todas  estas actividades son realizadas por voluntarios en forma altruista, las salas donde se realiza el proceso de reequilibrio son cedidas gratuitamente. Al terminar la sesión puedes hacer una donación a la Fundación Educalia Mundi destinada a la erradicación de la pobreza en las favelas de Sao Paulo Brasil. www.educaliamundi.org 

Si lo deseas puedes aprender este poderoso proceso de curación que te permitirá desarrollar tus habilidades curativas e integrarte en el proceso de desarrollo personal que implica pertenecer a un grupo de Sanación Espiritual. Para ello puede visitar nuestra página de cursos: Reequilibrio Energético Integral.


Ángel Garcia

Licenciado en Filología, diplomado en Pedagogía por la Universidad de Barcelona.  Máster en Programación Neurolingüística por el Instituto de Programación Neurolisgüista de Londres (1993). Psicoterapeuta y consultor.

Consultas en Barcelona, previa cita. Teléfono 932 071 003