Sobre la espiritualidad.

¿Será que la espiritualidad no es otra cosa que saber usar la fantasía o la autosugestión o mejor una gran imaginación y nuestro cerebro colabora? - Fernando C. (Colombia) 

Gracias por su interesante pregunta.

Efectivamente, las personas tendemos a reaccionar según nuestra imaginación que suele ser nuestro modelo de la realidad, en vez de actuar en base de lo que acontece. Ante una situación imprevista, cuenta más lo que prevemos que puede suceder, que lo que realmente sucede. Nuestra imaginación es un recurso mental impulsor de la creatividad. Es un elemento básico en el proceso intuitivo, nos permite encontrar rápidas soluciones a problemas complejos.

La espiritualidad es una conciencia de bienestar que surge como resultado de vivir una vida útil, plena, con realización. Se la percibe en la sensación que produce haber concluido una tarea exitosamente, se la intuye cuando nos amamos y cuando somos amados, se la comprende cuando en medio de grandes dificultades nuestra mente permanece clara y despejada ejecutando, con seguridad y firmeza, la acción adecuada . Se la vive cuando tenemos la certeza de que el error y el éxito son los pasos del progreso. La espiritualidad es lo que no se ve pero sí puede experimentarse.

La espiritualidad es el resultado de un funcionamiento mental mas coherente entre los hemisferios cerebrales - izquierdo y derecho - y un incremento de la sincronía cerebral, lo cual crea una visión de lo cotidiano como parte no diferenciada de un todo. Es objeto de estudio, pero como hablo en mi libro "Lo que no se ve" es mejor experimentarlo. Le recomiendo su lectura y naturalmente su práctica. Puesto que cuanto más somos conscientes del poder de la espiritualidad, tanto más podemos aprovechar su poder.

Con todo afecto.


Frederic Solergibert Sorni

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona. Psicoterapeuta y Consultor. Autor de "Lo que no se ve" y Bajo el árbol amigo" libros publicados en España por Ediciones Urano.

Consultor en Astrología Psicológica. Consultas en Madrid, Barcelona y Gran Canaria.

Puedes concertar una cita al teléfono (34) 932 071 003

Para cualquier pregunta puede ponerse en contacto a través de la siguiente dirección: frederic@servisalud.com