Todo lo que das vuelve a ti multiplicado. Navidad 2006

Una vez más, como cada año, el pasado 16 de diciembre nos reunimos en el tradicional Programa Especial de Navidad, este año bajo el título de “Comenzar un nuevo año: Reflexiona, proyecta y obtiene”, un nutrido grupo de amigos para revisar el año que se iba y preparar este nuevo año con ilusión y amor”: y al mismo tiempo, recaudar fondos para el nuevo parvulario que el Servicio Social Perseverança está construyendo en la favela de la Vera Cruz en Sao Paulo.

Las intervenciones estuvieron a cargo de Ángel García, Antonio Cutana “Grian” y Frederic Solergibert los cuales nos aportaron tres visiones diferentes: Energético, espiritual y proyectiva del nuevo año. El acto arrancó con la intervención de Ángel García, amplio conocedor del campo energético, tanto en su aplicación para el hogar como en su vertiente física. Con sus manos de sanador y sus interesantes explicaciones nos mantuvo en constante atención mientras profundizábamos en el binomio salud-felicidad, entendiendo por felicidad la habilidad de tener nuestras necesidades satisfechas.

Tras un breve descanso el autor de “El Jardinero” o “Mahabbat: la ciencia del amor”conocido por su seudónimo de Grian nos sumergió en una conferencia que a todos nos supo a poco, debido a la brevedad del tiempo y a lo interesante del tema; La espiritualidad, la experiencia mística, abordada desde un punto de vista científico y su papel como transformador de nuestra vida. A todos nos parecieron minutos y en realidad fue una hora. Así es nuestra percepción del tiempo cuando es bien utilizado.

Finalmente y como cada año  Frederic Solergibert, presidente de la Fundación Educalia Mundi, presentó mediante fotografías y un video, el avance de las obras del nuevo parvulario, en donde antes no había nada, ahora las paredes se alzaban., frente al parvulario un jardín comenzaba a tomar forma, las ventanas, las distribución de espacios, la cubierta terminada. Un milagro surgido de la ayuda de muchas personas que con pequeños o grandes donativos han hecho posible que los milagros existan. -Las personas somos lo que hacemos, -dijo Frederic Solergibert –no somos lo que hablamos, sino aquello que somos capaces de hacer. Nosotros desapareceremos, pero este parvulario y todos estos niños tendrán un futuro que nunca hubieran podido tener. Si alguna vez te deprimes –prosiguió Frederic, -piensa en estos niños, en lo que has ayudado, en lo que has hecho posible.

Se deprimen los que tienen una vida vacía. Los que tienen una vida estéril, pero esto no puede ocurrirte a ti. Si te sientes triste piensa en lo que das y la depresión desaparecerá.

El acto concluyo cuando Frederic Solergibert volvió a hacernos soñar, a ser un poco niños, para así poder proyectar nuestros objetivos  para el nuevo año de una forma poderosa y efectiva.

Y así transcurrió, con la rapidez de un rayo, cuatro horas y media, que a todos nos parecieron un instante. Un tiempo dedicado al amor, a la sabiduría y a la solidaridad. Solidaridad que se ha traducido en 6.000€ que fueron transferidos el día 2 de enero por la Fundación Educalia Mundi y que permitirán continuar con nuestro amado proyecto en Brasil. Desde estas líneas deseamos agradecer todas las colaboraciones, ayudas económicas y apadrinamientos recibidos y recordaros que mantenemos la urna en nuestro despacho en donde podéis depositar vuestro donativo, así como la cuenta corriente de La Caixa 2100-0869-18-0200146387  a nombre de Fundación Educalia Mundi en donde todo donativo es recibido con inmensa gratitud. Como ya sabéis el 100% de lo recaudado es destinado a los niños.


Salud y Desarrollo Personal colabora con la Fundación Privada Educalia Mundi la cual desarrolla proyectos para la ayuda de niños y adolescentes en las favelas de Sao Paulo, Brasil.

Tu también puedes colaborar. www.educaliamundi.org