Yo amo Pensamiento Creativo

Cada siete años cerramos un ciclo de vida y comenzamos uno nuevo. De la misma manera el seminario Pensamiento Creativo en su octavo año comienza una nueva etapa mucho más rica y poderosa. ¡No te el del pierdas! 13, 14 y 15 de noviembre (1998).

Fue un descubrimiento para mí. Desde el primer momento en que lo cree, me di cuenta de que el Seminario Pensamiento Creativo tenía vida propia, que poseía sus propios mecanismos de adaptación y transformación. El seminario era energía de la vida que actuaba a través de nosotros, proporcionando una experiencia de amor, sanación y reequilibrio a todos los participantes. No era algo que nosotros sólo hacíamos, sino algo que nosotros también experimentabamos llenándonos de armonía y paz.

Durante estos siete años el seminario me ha enriquecido y me ha hecho crecer, llenando mi vida de satisfacción. Hace un mes estaba en Bali con un grupo de amigos con quienes viajo en verano. No estaba pasando nada en apariencia especial o singular. No había descendido un ángel o se había aparecido ninguna entidad divina, tan sólo hablaban y reían. Yo los observaba -como hago muchas veces- sin intervenir, en silencio. Eran felices y jugaban, como quizás no habían hecho desde niños.

Toda esta gente no se hubieran conocido si no hubiera sido por Pensamiento Creativo, pensé y, en aquel momento, un sentimiento de amor inundó mi corazón haciéndome feliz. En Pensamiento Creativo nos hemos encontrado, él ha sido con su conocimiento y procesos el instrumento que ha ido modificando nuestras conciencias, aliviando nuestro niño interior, devolviéndole la frescura y ternura que años de sufrimiento y olvido de sí mismo habían sepultado.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi vida? ¿Qué puedo hacer para ser más feliz? ¿Qué puedo hacer para sanarme o ir más allá de mis problemas? Desde el fondo de mi corazón, sólo tengo una respuesta. Haz el seminario Pensamiento Creativo, repítelo una y otra vez, sumérgete en la experiencia y observarás como -casi milagrosamente- tu vida cambia. es un error común creer que el cambio es dejar atrás lo que nos incomoda, huir de ello, cuando el auténtico cambio es permitir que los obstáculos que lo inhiben desaparezcan espontáneamente por medio del trabajo consciente.

Hace un tiempo, durante un seminario alguien se me acercó y me dijo: “¿Cómo puedo saber que estoy en el camino de la autorrealización?”. “Fíjate en tu vida, le dije. ¿Cuándo hiciste Pensamiento Creativo por primera vez?” “Hace cuatro años” me respondió “¿Ha cambiado tu vida? ¿Es mejor ahora?” Su cara se iluminó “Uhhh, claro que ha cambiado. Sino no sé que hubiera sido de mí. Soy otra persona, mucho mejor de lo que era antes”. “Entonces estás en el camino correcto” Los cambios día a día son inapreciables, pero al mirar hacia atrás nos damos cuenta en lo que nos hemos convertido, casi sin darnos cuenta.

Pensamiento Creativo es un seminario que ha transformado la vida de los cientos de personas que lo hemos completado, aportándonos la madurez y la alegría necesarios para que nuestra vida se llene de sentido. Su charlas, cuentos y procesos nos abren a la energía de la sanación, a la reconciliación y a vivir la vida desde el agradecimiento.

Perdonar es un acto inteligente La culpa, el resentimiento, la envidia, los celos, el desamor nos convierten en seres solitarios, haciéndonos creer que vivimos en un mundo lleno de peligros y amenazas. ¡Cuanto tiempo perdido criticando y hablando mal de los demás! Hablar mal de los demás es una enfermedad de la mente y, lo que es peor, es contagiosa. Yo siempre evito la compañía de ese tipo de personas. Mi ser interior que es mejor que ocupe mi tiempo en mejorar mi vida y en ayudar a la gente que tengo a mi alrededor. Yo amo Pensamiento Creativo porque me permite ayudar a los demás, al mismo tiempo que yo también soy ayudado. Durante estos siete años mi vida se ha visto enriquecida por todos vosotros. Y me siento feliz de dedicar mi vida a que algún día, no me importa cuando, los seres humanos volverán a caminar como hermanos. Este es un año de cambios y cambiar es siempre mejorar. Los cambios nos hacen crecer y este año estrenamos un nuevo seminario Pensamiento Creativo Haciendo posible lo imposible, la tecnología del cambio. Un seminario nuevo para una nueva época. Aquellos que lo repitan encontrarán nuevas respuestas y experiencias nuevas. De hecho, a partir de este año el seminario será conducido también por la doctora Mariona Peraire, a quien muchos de vosotros ya conoceis.

Pensamiento Creativo se enriquece con su presencia y conocimientos. A su formación como médico neurólogo hay que añadirle su sólida formación humana y terapeútica y, por encima de todo, su gran experiencia espiritual. Mariona tiene el don de la oportunidad y la claridad; y la madurez necesaria para centrarnos en la realidad más allá de nuestras particulares evasiones. Algo que yo mismo tengo que agradecerle. A veces, una palabra en el momento justo hace más que horas y horas de conversación.

Yo amo Pensamiento Creativo porque me ha hecho crecer y porque me ha dado la oportunidad de conocer a tanta y tanta gente que llevo en mi corazón. Gracias a todos

Frederic Solergibert

 

Frederic Solergibert Sorni

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona. Psicoterapeuta y Consultor. Autor de "Lo que no se ve" y Bajo el árbol amigo" libros publicados en España por Ediciones Urano. Consultor en Astrología Psicológica. Consultas en Madrid, Barcelona y Gran Canaria.

Puedes concertar una cita al teléfono (34) 932 071 003 

Para cualquier pregunta puede ponerse en contacto a través de la siguiente dirección: frederic@servisalud.com