Armenia, el tesoro escondido. Agosto 2011

ESTE FUE NUESTRO DESTINO EN AGOSTO DEL 2011

 

Del 31 de julio al 14 de agosto del 2011 

Como cada año te ofrecemos la posibilidad de participar en una experiencia única, visitando un país desconocido. Este año: Armenia. Quizás te preguntes: ¿donde está Armenia? Este es el punto central de la cuestión. Un país turísticamente desconocido. ¿Quizás hayas viajado a Turquía?, contemplado su belleza y vivido su agobio. ¿Quizás, te gustaría ir a Irán?, pero no es el momento. Afganistán, imposible viajar. Armenia es la gran desconocida del Cáucaso. Prácticamente sin turismo, a pesar de la cordialidad de sus gentes que aún ven a los viajeros como personas, no como turistas, y de los monumentos que atesora, muchos de ellos catalogados como Patrimonio de la Unesco, fruto de miles de años de civilización. Sin embargo Armenia está allí, lindando con estos países, cruce de intensas corrientes culturales, de fuerte predominio cristiano.  Repleto de lugares míticos, cuna de los primeros cristianos. Cruce entre oriente y occidente.

Armenia es la gran desconocida del Cáucaso. Prácticamente sin turismo, a pesar de la cordialidad de sus gentes que aún ven a los viajeros como personas, no como turistas, y de los monumentos que atesora, muchos de ellos catalogados como Patrimonio de la Unesco, fruto de miles de años de civilización.

NUESTRO ITINERARIO

Domingo, 31 de julio - BARCELONA – EREVAN

A las 05,30 hs. presentación en el aeropuerto de Barcelona,  mostradores de la Cía. aérea ARMAVIA. Salida a las 08.40 hs. en vuelo regular con destino Yeravan. Servicio de comida a bordo. A las 16.25, llegada al aeropuerto de la capital Armenia, trámites de aduana y traslado hasta el hotel.

Cenay alojamiento en el Hotel Marriot  5*.


Lunes, 1 de agosto - EREVAN – ECHMIADZIN – EREVAN

Desayunobuffet en nuestro hotel. Después del desayuno salida hacia  Echmiadzin, la ciudad más santa de Armenia, situada a tan sólo 20km. de Ereván, antes de llegar visitaremos la iglesia de Santa Hripsime,  una de las 7 maravillas de Armenia.

Al llegar a Ereván visitaremos su impresionante catedral considerada la más antigua del mundo. Construida por San Gregorio “El Iluminador” entre finales del año 200 y comienzos del 300. San Gregorio tuvo una visión de Cristo descendiendo del cielo y golpeando la tierra con un martillo de oro para demostrar donde debía ser construida la catedral. Por lo tanto, el patriarca dio a la iglesia y la ciudad el nuevo nombre de Echmiadzin, que se puede traducir como "el lugar en donde el Único Engendrado descendió".

Almuerzo. Después de visitar la hermosa ciudad de Echmiadzin emprenderemos el regreso a Ereván. Por el camino realizaremos una parada en las ruinas del templo Zvartnots, considerado la perla de la arquitectura del siglo VII (Patrimonio Mundial de la UNESCO).Durante el día de hoy también visitaremos las bodegas de Ereván Brandy Company, que produce a partir de uvas blancas y agua de manantial, un brandy de los más apreciados del mundo. Se servirá una cata.

Alojamiento en el Hotel Marriot  5*.


Martes, 2 de agosto – EREVAN

Después del desayuno visitaremos la increíble ciudad de Ereván.

También llamada Yereván, es la capital y la ciudad más grande del país. Se encuentra situada a orillas del río Razdan, cerca de Turquía. La ciudad, situada en una región pintoresca célebre por sus huertos y viñedos, es un importante centro cultural, industrial y de transportes. Sus edificios recuerdan su reciente pasado soviético.Visitaremos el Parque Memorial de Tsitsernakaberd y el museo de las victimas de Genocidio. También visitaremos el Museo de Historia, con importantes colecciones arqueológicas desde la Edad de Piedra  hasta nuestros días.

Alojamiento en el Hotel Marriot  5*.


Miércoles 3 de agosto – EREVAN - KHOR-VIRAP – GORIS

Desayunobuffet en nuestro hotel.

Después del desayuno saldremos en dirección al monasterio deKhor-Virap. Su importancia radica en su conexión con Gregorio “El Iluminador” quien introdujo el cristianismo en Armenia. Desde Khor-Virap hay una vista maravillosa a la montaña bíblica Ararat, donde fue depositada el Arca de Nóe. Continuamos al monasterio Noravank,  centro religioso y cultural de siglo XII.

Almuerzoen “EL Cave  Café”, un peculiar café ubicado en la zona rocosa del cañón de Noravank.Es aquí, en una de sus cuevas, donde fue descubierto el más antiguo zapato del mundo, y la prueba más antigua de elaboración de vino hace 6000 años atrás. Visitaremos una bodega de vino Arení, para degustar su vino local elaborado con cepas especiales.

Cena y alojamiento en el Hotel Mirhav Goris 4*


Jueves, 4 de agosto – GORIS – TAPEV – GORIS

Desayunobuffet en nuestro hotel.

Visita a la ciudad. Goris es una ciudad pequeña de aproximadamente 20,000 habitantes, maravillosamente enmarcada por altas montañas, ubicada entre colinas y montañas verdes. De arquitectura tradicional armenia es famosa por sus viviendas excavadas en la roca blanda. También, durante el día de hoy visitaremos Tapev, Patrimonio Mundial de la UNESCO, obra maestra arquitectónica que se remonta al siglo X, con su monasterio construido al borde de la nada.  Almuerzoy regreso a la ciudad Goris.

Cena y alojamiento en el Hotel Mirhav Goris 4*


Viernes, 5 de agosto - GORIS –  JERMUK - EREVÁN

Después del desayuno, saldremos hacía Jermuk, ciudad balneario famosa por sus fuentes termales. Esta ciudad es considerada atractiva por sus grandes cascadas, el puente natural, su lago, bosques y por sus piscinas de agua termal.

Almuerzo.Después del almuerzo continuaremos hacia Ereván

Cenay alojamiento en el Hotel Marriot  5*.


Sábado, 6 de agosto – EREVAN -  GARNI – GEGHARD – EREVAN

Desayunobuffet en nuestro hotel.

Comenzaremos el día visitando Matenadaran, lugar con importantes documentos históricos de toda Europa y Asia, depositario de la primera copia de la Biblia en armenio. Continuamos hacia el templo de Garni, monumento  de la época helenística y una impresionante obra de la arquitectura armenia antigua.

Almuerzoen una casa local. Esto nos dará lugar de observar el trabajo artesanal de elaboración del pan nacional de Armenia, llamado “lavash”. Después del almuerzo continuaremos hasta la quebrada del río Azat, donde se encuentra el monasterio Geghard, Patrimonio Mundial de la UNESCO.  Regreso a Ereván. Tiempo libre.

Alojamiento en el Hotel Marriot  5*.


Domingo, 7 de agosto – EREVAN -  DZORAGHET

Desayunobuffet en nuestro hotel.

Después del desayuno, salida hacia el monasterio de Sagmosavank, situado en un lugar impresionante, en el profundo cañón de Qasagh.  Después de la visita continuaremos hacia la ciudad de Ashtarak para visitar  una de las  iglesias más pequeñas de Armenia en Karmravor.

Almuerzoen una casa local.

Por la tarde asistiremos al espectáculo del teatro ritual de Ashtarak que presenta en sus festivales antiguas danzas y canciones de Armenia. A continuación nos trasladaremos hacia Dzoraghet.

Cena y alojamiento en Hotel Avan Dzoraghet.


Lunes, 8 de agosto - -  DZORAGHET– SANAHIN – HAGHPAT - DZORAGHET

Desayunoy salida hacia el complejo arquitectónico de Sanahin y Haghpat, un conjunto monumental bellísimo, construido en el siglo X y considerado como una de las obras maestras de la arquitectura y patrimonio de la Unesco.Almuerzo.Por la tarde regreso a nuestro hotel.

Cena y alojamiento en Hotel Avan Dzoraghet.


Martes, 9 de agosto – DZORAGHET - SEVAN

Desayunoen nuestro hotel.

Salida hacia Dilijan, uno de los más famosos centros turísticos en Armenia. Un paraíso de montañas, bosques, manantiales de aguas termales, popularmente llamada: "La Pequeña Suiza de Armenia".

De camino visitaremos el complejo de Gohsavank, situado en los bosques de Dilijan. Representa un ejemplo de una mezcla indescriptible de la naturaleza con la arquitectura. Fue fundado entre los siglos de XI-XIII

Almuerzo

Aproximadamente a 110 Km. al norte de Ereván se encuentra el lago alpino de  Sevan. Este enorme lago montañoso ocupa el 5% de la superficie de Armenia, a unos 2,000 metros sobre nivel del mar, es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo.

El monasterio de la península es el lugar más popular y es el lugar más cercano para visitar.

Cena y alojamiento en: Akhtamar Hotel de Sevan.


 Miércoles 10 y jueves 11 de agosto –SEVAN– TSAKHKADZOR– EREVAN

Desayuno en el Hotel. Salimos hacia Tsakhkadzor  que significa “Valle de flores”, ciudad situada en la ladera del Monte Tegheris. Visitaremos el Monasterio de Kecharis (S.XI). Quién lo desee podrá subir con el teleférico hasta la parte superior del Monte para poder disfrutar de la vista que nos ofrece esta impresionante naturaleza local.

Almuerzo.

Después del almuerzo continuaremos hasta Ereván.

 

Cenay alojamiento en Golden Tulip Hotel 5*


Viernes 12 de agosto - EREVAN

Desayuno en el hotel

Días dedicados al relax y a disfrutar de la cosmopolita Erevan.

Alojamiento en el Hotel Golden Tulip  5*.


Sábado, 13 de agosto - EREVAN

Desayuno buffet en nuestro hotel.

Día Libre. Hoy tenemos la oportunidad de conocer el mercado Vernissage, al aire libre, donde cientos de vendedores ofrecen una gran variedad de artesanía en los fines de semana. El mercado ofrece talla de madera, antigüedades, encajes finos, alfombras de lana tejidas a mano.

Cena Despedida y alojamientoen el Hotel Golden Tulip  5*.

Domingo, 14 de agosto – EREVAN - BARCELONA

A la hora indicada traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y aduana. Salida a las 5.25 en vuelo regular de la compañía Armavia con destino Barcelona. Llegada prevista a las 7.40 hs.


 

Organización técnica.:Viajes Magíster - GC-588


Imágenes: 
Fecha de Publicación: 
Dom, 31/07/2011